¡Insólito! La hermosa ciudad de Venecia se queda sin agua

El descenso de los canales no solo afecta al turismo de la ciudad, sino también las vías de transporte, en particular para los vehículos de emergencias.

¡Está ocurriendo lo impensable! La hermosa ciudad de Venecia está que se queda sin agua y esto ha dejado una postal muy desoladora para los turistas que por estos días han visitado este lugar turístico.

NO DEJES DE LEER: ¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta? Estas impactantes fotografías de la NASA lo revelan

Los históricos canales están secos y las góndolas se encuentran encalladas en el barro a causa del inusual cambio climático que está sufriendo la ciudad de Italia, pero diversos medios italianos, aseguran que esto se debe al fenómeno  astronómico y en concreto por la superluna del pasado 31 de enero.

Por otro lado, los propios habitantes de Venecia aseguran que esto se debería al poco o nulo cuidado que se ha dado al centro histórico durante un siglo, al no limpiar ni cuidar los canales.

Desde hace años la ciudad ha experimento disminución de los niveles de agua. Diversos medios italianos aseguran que entre 1989 y 2008 el agua descendió a los 90 centímetros, y en el 2016 bajó hasta los 66 centímetros, pero es la primera vez que la ciudad experimenta una sequía de este tipo.

TE PUEDE INTERESAR: India aprovecha su inmensa población y planta ¡66 millones de árboles en menos de 12 horas!

El descenso de los canales no solo afecta al turismo de la ciudad, sino también las vías de transporte, en particular para los vehículos de emergencias. A todo esto hay que sumar problemas de malos olores en toda la ciudad, ya que hay zonas con agua estancada.

venecia_sin_agua

venecia_2

Te puede interesar