• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Yo sé cuidar mi cuerpo": la canción que padres e hijos no deben olvidar

Han pasado 18 años desde el lanzamiento de la canción "Yo sé cuidar mi cuerpo" y nosotras te queremos recordar por qué no debes olvidarla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Yo sé cuidar mi cuerpo": la canción que padres e hijos no deben olvidar
    Han pasado 18 años desde el lanzamiento de la canción "Yo sé cuidar mi cuerpo" y nosotras te queremos recordar por qué no debes olvidarla.

    A raíz del incremento de casos de abusos sexuales y asesinatos a menores de edad en Perú, el país ha recordado una canción que formó parte de una campaña del Ministerio de Educación en el año 1999, “Yo sé cuidar mi cuerpo”, ¿la recuerdas?

    Esta canción no solo se dio a conocer en los medios de comunicación, sino también escuchada en los nidos y colegios. Muchos recuerdan que los profesores tomaban algunos minutos del día para poder repasar la letra de este tema con los alumnos. El mensaje era claro, no debería de dejar que nadie te toque y que debería de pedir ayuda si un extraño aparecía en tu camino para hacerte algo.

    En el año 2016 se relanzó la campaña con una nueva animación, pero con la clásica melodía que nos recordaba que ese porcentaje de  la población vulnerable del país no está sola ante casos de agresiones.

    Yo sé cuidar mi cuerpo” no solo se quedó en idioma español, también se generó una versión en quechua. Sin que eso sea suficiente, el Ministerio de Educación también lanzó una propuesta en YouTube en el que los niños pueden cantar la canción como si fuera un karaoke.

    “Si alguien en secreto me quiere tocar, por medio de regalos o amenazas, yo le digo ¡NO! Fuerte, digo ¡NO! y cuento sin miedo lo que me pasó”, es un fragmento de la canción que tenemos presentes pese al pasar de los años. Esta melodía no solo es dirigida a los niños, también debe ser escuchada y comprendida por los padres de familia, quienes deben de enseñar a los pequeños a tener mucho cuidado con lo que puede ocurrir en la calle.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Yo sé cuidar mi cuerpo": la canción que padres e hijos no deben olvidar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY