• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Superluna con eclipse! Este fenómeno se podrá ver en Perú

La superluna con eclipse está formada por cuatro fenómenos astronómicos que coincidieron para darnos este fantástico espectáculo visual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Superluna con eclipse! Este fenómeno se podrá ver en Perú
    La superluna con eclipse está formada por cuatro fenómenos astronómicos que coincidieron para darnos este fantástico espectáculo visual.

    Wapa, hoy no es un día cualquiera, ya que este miércoles se podrá ver la superluna azul con eclipse. Este evento cósmico no ocurría desde hace 150 años y tuvieron que coincidir cuatro fenómenos astronómicos para poder visualizar este magno evento.

    Este evento cósmico no se podrá ver en todas las latitudes del mundo, pero la NASA se encargará de trasmitir el fenómeno en vivo. Un evento similar como este ocurrió en 1866 y la próxima vez que veamos una superluna azul con eclipse será en enero de 2037.

    Para que este fenómeno tenga vida se ha debido de coincidir cuatro eventos cósmicos al mismo tiempo, el primero es la "superluna" que es cuando la tierra está más cerca de lo normal del satélite. La otra es la "luna azul" y se trata de solo una denominación que le corresponde a la segunda luna llena del mes.

    El tercer evento es el "eclipse lunar" que es un evento no tan común. La Tierra, el Sol y la Luna se alinean dando lugar a un fuerte eclipse lunar total. Y por último la "luna de sangre", esto se debe a que en el trascurso del eclipse, la atmósfera de la tierra filtrará la luz azul y verde de los rayos solares.

    Wapa, en nuestro país solo se apreciará la superluna en distintos departamentos y en nuestra capital debido al cielo nublado difícilmente será visualizado.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Superluna con eclipse! Este fenómeno se podrá ver en Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY