• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta fue la reacción del Papa Francisco al recibir un retablo ayacuchano [VIDEO]

El periodista peruano Ghiovani Hinojosa, quien trabaja para el diario La República, le entrego al Papa Francisco un retablo ayacuchanocomo presente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta fue la reacción del Papa Francisco al recibir un retablo ayacuchano [VIDEO]
    El periodista peruano Ghiovani Hinojosa, quien trabaja para el diario La República, le entrego al Papa Francisco un retablo ayacuchanocomo presente.

    Ghiovani Hinojosa, periodista del diario La República, quien acompaña al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica durante su recorrido por toda América Latina, no perdió la oportunidad y durante el vuelo hacia Chile, le dio un pequeño presente al Papa y fue un hermoso retablo ayacuchano.

    El Papa Francisco agradeció el gesto del periodista y al ver el obsequio indicó que; “Está bonito”, el retablo ayacuchano es una de las expresiones de arte más reconocidas y un ejemplo del alto nivel de maestría que han alcanzado los artesanos de Ayacucho. Estas cajas contenían santos y otras efigies sagradas y eran usadas para cuidar las viviendas y a los viajeros que las llevaban consigo.

    Como sabemos  el Papa Francisco se encuentra en su segundo día de visita a Chile, estuvo en el Palacio de La Moneda donde se reunió con la presidenta Michelle Bachelet y ofreció su primer discurso, donde habló y condenó los abusos a los niños por parte de los sacerdotes de la Iglesia Católica.

    No olvidemos que el Papa Francisco visitará nuestro país en dos días; el 18 de enero llega a Lima, donde será recibido por el presidente Pedro Pablo Kuczynki, el 19 se reunirá con representantes de pueblos indígenas, luego visitará el Instituto Jorge Basadre y el hogar infantil Principito, el 20 de enero estará en Trujillo realizando la Santa Misa y el 21 hará la oración en la Catedral de Lima y luego realizará la Santa Misa en la Base Aérea “Las Palmas”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta fue la reacción del Papa Francisco al recibir un retablo ayacuchano [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY