• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Establecen feriado no laborable el martes 2 de enero de 2018

Esta extraordinaria noticia se rige para los trabajadores del sector público y también podrán acogerse los que laboran en el sector privado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención! Establecen feriado no laborable el martes 2 de enero de 2018
    Esta extraordinaria noticia se rige para los trabajadores del sector público y también podrán acogerse los que laboran en el sector privado.

    ¡Excelentes noticias! para ti wapa, ya que por medio del Decreto Supremo 001-2017 PCM, se declaró el último fin de semana de 2017 como feriado largo. Es por ello que el martes 2 de enero de 2018 fue establecido como feriado no laborable.

    Esta es una gran noticia para los trabajadores del sector público, pero si trabajas en entidades privadas !No desesperes! ya que ellos también pueden acogerse a esta declaración. Cabe mencionar que el feriado 2 de enero de 2018 fue autorizado como no laborable compensable.  Los días feriados para el sector público suman cuatro en total: sábado 30 de diciembre, domingo 31, lunes 1 de enero y martes 2.

    Recuerda que las horas en las que no se trabaje durante esas fechas declaradas no laborables, serán compensadas la siguiente semana o la fecha en la que cada jefe de cada empresa pública lo establezca  y así lo dice el DS 001-2017 PCM.

    En el caso del sector privado, el feriado no laborable podrá ser efectivo siempre y cuando exista un acuerdo entre el empleador y los trabajadores, estableciendo las horas para ser recuperas en los siguientes días.

    Wapa, si accedes a esta acuerdo, recuerda disfrutar al máximo estos días libres con tus seres queridos y disfrutar unas lindas fiestas navideñas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención! Establecen feriado no laborable el martes 2 de enero de 2018

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY