• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bomberos del Perú llegarán más rápido a emergencias gracias a APP

Jóvenes crean aplicación para que los Bomberos del Perú puedan acceder a la ubicación de los incidentes con mayor rapidez. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bomberos del Perú llegarán más rápido a emergencias gracias a APP
    Jóvenes crean aplicación para que los Bomberos del Perú puedan acceder a la ubicación de los incidentes con mayor rapidez.

    Una creación que generará beneficios al país. Egresados y estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú crearon una aplicación que permitirá a los bomberos llegar más rápido a las emergencias.

    ''Bomberos Perú'' permite a los bomberos visualizar las emergencias en tiempo real y acudir a ellas con mayor rapidez gracias a Waze, APP conjunta que sirve de guía para ubicar la dirección exacta. 

    De la misma manera, con 'Bomberos Perú' se tendrá acceso a la radio de la central de la empresa con lo cual estarán al tanto de todo mientras atienden alguna incidencia.

    Alexandra Bellido, en ese entonces estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas, notó este tiempo de espera y nació la idea. "Entonces fue cuando decidí buscar ayuda de personas con conocimientos altos con las que podamos desarrollar la aplicación", comenta. Uno de ellos fue Eduardo Telaya quien trabajó con Benji Santos y David Vilca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bomberos del Perú llegarán más rápido a emergencias gracias a APP

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY