• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia 2018: ¡Terrible! FIFA sanciona a Paolo Guerrero por un año

La FIFA emitió un comunicado oficial informando la decisión del Depredador. El delantero de la selección peruana se queda sin mundial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rusia 2018: ¡Terrible! FIFA sanciona a Paolo Guerrero por un año
    La FIFA emitió un comunicado oficial informando la decisión del Depredador. El delantero de la selección peruana se queda sin mundial.

    Una dura noticia para el delantero de la selección peruanos Paolo Guerrero para todos los hinchas de la bicolor. El futbolista se quedó sin Mundial al ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

    El 'Depredador recibió la peor noticia, ya que el máximo ente rector de fútbol tras dar un resultado analítico adverso en la prueba de dopaje antes el partido Perú vs. Argentina el pasado 5 de octubre. El jugador dio positivo por el "metabolito de la cocaína benzoilecgonina", una sustancia incluida en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la clase "S6: estimulantes".

    El periodo de suspensión del futbolista comienza desde el 3 de noviembre, fecha en que Guerrero fue suspendido provisionalmente por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, por lo que el jugador no podrá volver a las canchas hasta noviembre del 2018.

    El delantero puede apelar esta decisión ante el TAS, sin embargo los tiempos pueden ser muy prolongados, por lo que es sumamente difícil que llegue a Rusia 2018 a pesar de la apelación y que puedan reducirle la sanción a seis meses.

    La FIFA emitió un comunicado oficial informando sobre la decisión que tomaron frente al caso de Guerrero. "Al dar positivo por una sustancia prohibida, el jugador violó el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, como tal, contravino el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA", indica parte del comunicado.

    Paolo basó su defensa en el consumo involuntario de un té que tenía hojas de coca, por lo que el metabolito de cocaína ingresó a su cuerpo. Este y otros atenuantes, como el que no haya tenido antecedentes por casos de este tipo, redujo de 4 a 1 año la pena.  Durísimo golpe para todos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rusia 2018: ¡Terrible! FIFA sanciona a Paolo Guerrero por un año

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY