• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Australia legaliza el matrimonio entre parejas del mismo sexo [VIDEO]

Australia aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta ley ha generado una gran alegría entre los parlamentarios y los australianos ¿qué opinas? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Australia legaliza el matrimonio entre parejas del mismo sexo [VIDEO]
    Australia aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta ley ha generado una gran alegría entre los parlamentarios y los australianos ¿qué opinas?

    ¡Excelente noticia! El Parlamento Australiano, aprobó legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras años de maniobra y un feroz debate público ¿qué te parece?

    Cuando los legisladores votaron a favor, tras horas de debate y discusión, las celebraciones no se hicieron esperar y todo estallar de emoción al enterarse que se había aprobado la ley del matrimonio gay.

    “Esto es Australia: justa, diversa, amorosa y llena de respeto por todo el mundo”, dijo efusivamente el primer ministro Malcolm Turnbull, mientras presentaba la ley para el voto final.

    “Este es un gran día, pertenece a todos los australianos”, agregó.

    La medida llega después de una encuesta postal nacional que mostró que el 61% de más de 12 millones de personas estuvieron a favor del matrimonio igualitario.

    El país es ahora el número 24 en el mundo en permitirles a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio, según el Pew Research Center.

    Sin embargo, las primeras bodas entre parejas del mismo sexo en Australia no se realizarán sino hasta enero, debido a un requisito de larga data que obliga a todas las parejas australianas notificar con al menos un mes de anticipación su intención de casarse.

    Te dejamos el video del momento exacto donde se aprueba la ley y los parlamentarios festejan esta victoria. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Australia legaliza el matrimonio entre parejas del mismo sexo [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY