Australia legaliza el matrimonio entre parejas del mismo sexo [VIDEO]

Australia aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta ley ha generado una gran alegría entre los parlamentarios y los australianos ¿qué opinas?

¡Excelente noticia! El Parlamento Australiano, aprobó legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras años de maniobra y un feroz debate público ¿qué te parece?

Cuando los legisladores votaron a favor, tras horas de debate y discusión, las celebraciones no se hicieron esperar y todo estallar de emoción al enterarse que se había aprobado la ley del matrimonio gay.

NO DEJES DE LEER: Bolivia amplía ley de despenalización del aborto para adolescentes

“Esto es Australia: justa, diversa, amorosa y llena de respeto por todo el mundo”, dijo efusivamente el primer ministro Malcolm Turnbull, mientras presentaba la ley para el voto final.

“Este es un gran día, pertenece a todos los australianos”, agregó.

La medida llega después de una encuesta postal nacional que mostró que el 61% de más de 12 millones de personas estuvieron a favor del matrimonio igualitario.

El país es ahora el número 24 en el mundo en permitirles a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio, según el Pew Research Center.

TE PUEDE INTERESAR: 'Ladrones del amor' podrían arruinar las citas con tu pareja [VIDEO]

Sin embargo, las primeras bodas entre parejas del mismo sexo en Australia no se realizarán sino hasta enero, debido a un requisito de larga data que obliga a todas las parejas australianas notificar con al menos un mes de anticipación su intención de casarse.

Te dejamos el video del momento exacto donde se aprueba la ley y los parlamentarios festejan esta victoria. 

Te puede interesar