• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tawakkol Karman: Premio Nobel de la paz llega a Lima

La mujer que fue elegida Premio Nobel de la Paz en el 2011 llega a nuestro país para presentarse en una conocida universidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tawakkol Karman: Premio Nobel de la paz llega a Lima
    La mujer que fue elegida Premio Nobel de la Paz en el 2011 llega a nuestro país para presentarse en una conocida universidad.

     Tawakkol Karman, mujer que recibió el Premio Nobel de la Paz en el 2011 llegó a nuestro país para realizar una presentación en la Universidad Cesar Vallejo. Considerada una de las más destacadas figuras en la lucha pacífica a favor de los derechos de la mujer. Periodista de profesión, política y activista, es reconocida por tener la responsabilidad  de encaminar a su nación a la construcción de la paz y la libertad de expresión para que las mujeres conserven su espacio e identidad es una misma sociedad.

     “Las mujeres deben dejar de sentirse como parte del problema para ser parte de la solución”, “La mujer sufre un trato desigual en todo el planeta. No hay que aceptar injusticias, eso nos hará más fuertes. Debemos involucrarnos en los problemas que existen. Esa es la manera para ser reconocida como una fuerza dentro de la sociedad”, expresó el premio Novel a la paz.

    Llega a nuestro país justo en el momento en el que según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Organización de Estados Americanos, Perú está ubicado como el segundo lugar con más violencia contra mujer en todo Sudamérica.

    “El poder de la juventud crece, el poder de las mujeres aumenta. Esta es la verdadera voz de la gente, la fuerza de la revolución. Los jóvenes aportan en la construcción de la paz y le están dando forma al futuro para que sea más pacífico, equitativo y próspero para todos”, fueron las palabras que pronunció la mujer justo después de haber recibido el premio que le otorgó la Academia Sueca.  Karman se presentará el día de hoy a la 4: 00 p.m. en la Universidad Cesar Vallejo, Av. Alfredo Mendiola 6232, Los Olivos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tawakkol Karman: Premio Nobel de la paz llega a Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY