• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abogado de Paolo Guerrero descartaría el uso de “drogas sociales”

El equipo que está realizando las pruebas correspondientes al jugador estrella de la selección peruana, Paolo Guerrero, llegaron a una alentadora conclusión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abogado de Paolo Guerrero descartaría el uso de “drogas sociales”
    El equipo que está realizando las pruebas correspondientes al jugador estrella de la selección peruana, Paolo Guerrero, llegaron a una alentadora conclusión.

    ¡Paolo, estamos contigo! Hoy el abogado del jugar estrella de la selección peruana acaba de confirmar que Guerrero no consumió cocaína como muchos de sus detractores creen. Esta noticia fue divulgada por el diario Globo Esporte de Brasil.

    El abogado Pedro Fida y el bioquímico Luis Carlos Cameron estudiaron el caso y encontraron que el polémico elemento “benzoilecgonina” procede de un mate de coca que el jugador ingirió en la previa a su encuentro contra Argentina.

    Por su parte, Paolo Guerrero afirma que el jamás consumió un mate de coca, pero sí una infusión herbal en Argentina que pudo haber tenido la mencionada y tan polémica hoja. Cabe resaltar que todo esto forma parte  de la investigación, pero lo cierto es que según la defensa del delantero, el ingreso de la sustancia a su cuerpo se debe al té mas no por haber ingerido la droga.

    Por ahora el abogado del crack del fútbol está preparando la estrategia de defensa, ya que tanto el deportista como todos los peruanos que se encuentran en el mundo buscan comprobar ante la FIFA que el consumo no fue voluntario y que solo se le ponga una amonestación. "El peruano alega que no tomó la bebida de coca pero que consumió otros tipos de té en su viaje a Argentina", comentó el medio brasileño.

    Wapa, cabe mencionar que esta polémica bebida (mate de coca), la FIFA la considera como dopaje, aunque si se comprueba que el consumo fue involuntario, se podría llegar solo a una llamada de atención. No todo está perdido ya que Paolo Guerrero podría jugar en Rusia 2018 pues nuestra selección peruana saldrá triunfante ante Nueva Zelanda.

    SOBRE EL AUTOR:
    Abogado de Paolo Guerrero descartaría el uso de “drogas sociales”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY