• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Susana Baca, Óscar Naters y el Museo de Arte de Lima ganaron el Premio Nacional de Cultura 2017

El objetivo del premio que administra el Ministerio de Cultura es reconocer a las personas u organizaciones que aporten al desarrollo cultural del país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Susana Baca, Óscar Naters y el Museo de Arte de Lima ganaron el Premio Nacional de Cultura 2017
    El objetivo del premio que administra el Ministerio de Cultura es reconocer a las personas u organizaciones que aporten al desarrollo cultural del país.

    La cantante Susana Baca, el artista teatral Óscar Naters y la Asociación Museo de Arte de Lima (MALI) ganaron el Premio Nacional de Cultura 2017, los resultados fueron publicados en el diario oficial El Peruano. Baca ganó en la categoría Trayectoria, Naters en Creatividad y el MALI en Buenas Prácticas Institucionales.

    La resolución recuerda  que  el objetivo del premio, que administra el Ministerio de Cultura, es "reconocer  a   los  más   destacados  creadores,  artistas, personas  y  organizaciones  que  aporten   al  desarrollo cultural del país y que constituyan un punto de referencia para  las nuevas  generaciones  y fuente  permanente  de inspiración  en innovación,  creatividad,  constancia,  forja del talento y desarrollo de potencialidades humanas".

    Baca es una reconocida cantante nacida en una familia vinculada a la música de tradición afroperuana. Entre sus más resaltantes logros están un Latin Grammy ganado en el 2002 por su álbum Lamento negro y otro por su colaboración con el grupo portorriqueño Calle 13 en el 2013. También fue ministra de Cultura en el 2011.

    wapa.pe

    Óscar Naters dirige desde los años 80 Integro, laboratorio de artes escénicas que se caracteriza por su perspectiva experimental y carácter interdisciplinario donde se combinan danza, artes visuales, narrativa, teatro, etc. En el 2011 fue reconocido como Personalidad Meritoria del Ministerio de Cultura. En el 2014, puso en escena con éxito Las tres mitades de Ino Moxo y Otros brujos de la Amazonía, novela del peruano César Calvo.

    Por su lado el Mali abrió sus puertas en 1961 y desde entonces alberga una amplia colección de arte peruano desde la época prehispánica hasta la republicana. También ofrece tallares. Su directora Natalia Majluf, dijo a RPP que busca que el museo se acerque más a la gente.

    Los resultados de los ganadores están firmados por Pedro Olaechea quien es ministro de la Producción y encargado del Mincul. El premio que Petroperú auspicia por sexto año consecutivo reafirma su compromiso con la cultura, los galardones serán entregados en una ceremonia especial el próximo lunes 27 de noviembre en el Gran Teatro Nacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Susana Baca, Óscar Naters y el Museo de Arte de Lima ganaron el Premio Nacional de Cultura 2017

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY